MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 26 de mayo de 2015 a las 06:40 PM

Colonia Liebig firmó convenio con Provincia para colocar cámaras y radares de velocidad

El intendente de Colonia Liebig, Lizardo Germán González firmó un convenio este martes con el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard para la colocación de cámaras y radares de velocidad en la Ruta Nacional 14 a la altura del paraje Bichiadero. La rúbrica del documento tuvo lugar en el edificio ministerial y es parte de la cooperación mutua que municipio y provincia despliegan en la zona en pos de la seguridad vial.

[CORRIENTES, COLONIA LIEBIG]-

Durante la mañana de este martes, el jefe comunal estuvo con el funcionario provincial y en el despacho oficial de este último, ambos firmaron en la oportunidad un convenio de cooperación para la colocación y administración de cinco cámaras y radares de velocidad a lo largo de un tramo de la Ruta Nacional 14, en inmediaciones del paraje Bichiadero.

 

En la zona, perteneciente al municipio de Colonia Liebig, existe un control policial y se emplaza la capilla Santa Catalina, por lo que el tránsito de vehículos y peatones es permanentemente fluido. González, indicó además que "el trayecto de la Ruta 14 entre Colonia Liebig, Virasoro y San Carlos es riesgoso por el tránsito intenso". Agregó que "por eso, un control de velocidad como el que pondremos en marcha mediante este convenio se hace muy importante".

 

Cabe indicar que en el marco de la mutua cooperación entre el ministerio conducido por Braillard Poccard y este municipio, en septiembre del año pasado el funcionario provincial estuvo allí, entregando certificados de capacitación a unos 30 agentes, entre inspectores de tránsito, policías y aspirantes. Fue la culminación de un curso dictado por el Consejo Provincial de Seguridad Vial, el cual también se desarrolló en más de 20 municipios, donde este organismo instruyó y examinó a más de 600 personas para un mejor control local del tránsito.