BRAILLARD POCCARD VISITÓ SANTA ANA
martes, 26 de mayo de 2015 a las 06:51 PM

Construirán un destacamento policial en el Ingenio Primer Correntino

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard visitó este martes la localidad de Santa Ana, donde informó, al intendente local y a vecinos del Ingenio Primer Correntino, que allí la Provincia construirá un destacamento policial. Así el funcionario provincial recorrió el lugar donde se emplazará el puesto de vigilancia y coordinó las primeras acciones para iniciar la obra respectiva.

[SANTA ANA]-

 

El intendente Augusto Navarrete y un grupo de vecinos recibieron este martes al mediodía a Braillard Poccard en el Centro Integrador Comunitario del Ingenio Primer Correntino. Los habitantes de este sector perteneciente al municipio de Santa Ana habían solicitado un destacamento policial y el ministro llevó hasta el lugar la repuesta positiva.

 

En este sentido, el jefe comunal declaró a la prensa que "habíamos presentado una nota pidiendo un destacamento policial y (Braillard Poccard) se acercó a traernos la buena noticia de que vamos a contar con el mismo, el cual tendrá su respectivo personal y móvil". Agregó que "estamos muy contentos, conformes con esta respuesta y contar con la presencia del ministro nos fortalece a nosotros como autoridad local al ser  los transmisores del pedido vecinal".

 

Cabe indicar que en el encuentro concretado en el salón comunitario también se dialogó sobre otros aspectos relacionados a la seguridad, los cuales fueron tomados en cuenta por el funcionario provincial a fin de viabilizar las posibles soluciones.

 

"Santa Ana es una localidad que está creciendo mucho y en materia de seguridad esto a nosotros como municipio nos da mucha tranquilidad, como así también a los propios vecinos, que fueron los iniciadores del pedido", indicó Navarrete. Por su parte, Mario Branz, que junto a otros vecinos del Ingenio Primer Correntino solicitó este destacamento, expresó que "nos deja satisfechos esta respuesta, ya que cuando requeríamos presencia policial, la distancia de la comisaría de Santa Ana era siempre una dificultad y ahora sí podremos tener una acción más inmediata en cuanto a seguridad".

 

Tras la reunión, el funcionario provincial y el jefe comunal junto a las autoridades policiales del lugar, recorrieron el terreno donde se construirá el edificio que obrará como destacamento.