ASISTEN FUNCIONARIOS NACIONALES
martes, 05 de junio de 2018 a las 07:32 PM

Corrientes será sede de la V Reunión del Consejo Federal de Protección Civil

Este jueves 7 de junio a las 8 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se realiza la V Reunión del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Reducción del Riesgo de Desastres y la Protección Civil. El encuentro estará presidido por el Secretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Emilio Renda.

[CORRIENTES]-

El director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, informó además que asistirán los responsables de Defensa Civil de todas las provincias, como así también ministros y subsecretarios del área de Seguridad de varias jurisdicciones nacionales.

¿Qué es el SINAGIR?

Vale recordar que el Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) fue creado el año pasado con el fin de fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de crisis y la reconstrucción. De esta manera se busca mejorar la organización del sistema de protección civil de nuestro país.

A partir de la conformación del SINAGIR, como herramienta de manejo del riesgo desde todas sus dimensiones -análisis, prevención, preparación y respuesta-, se desprendió la necesidad de articular todos los organismos del Estado involucrados en la materia, coordinando aspectos como: trabajo con las provincias, ONG, organismos internacionales y planes de capacitación, entre otros. De esta forma, esta nueva ley se transforma en una herramienta fundamental para pasar de la respuesta a la prevención.

En este contexto se reúnen este jueves en Corrientes los responsables de la protección civil de los argentinos a lo largo y ancho del país.