NUEVO PROTOCOLO PARA EL CERTIFICADO DE DOMICILIO
jueves, 15 de septiembre de 2016 a las 02:06 PM

Seguridad y Migraciones firmaron convenio de cooperación para mejorar los controles

Es para mejorar el control de los inmigrantes que se instalan en la provincia. A partir de ahora, el certificado de domicilio deberá ser constatado por personal policial en lugar que alega quien lo necesite.

[CORRIENTES]-

El Ministerio de Seguridad de la Provincia y la delegación de la Dirección Nacional de Migraciones, suscribieron un convenio de capacitación en pos de mejorar el control de los inmigrantes que llegan y se asientan en la provincia.

Quienes soliciten el certificado de domicilio que extiende la Policía de la Provincia, contará con mayor rigurosidad, ya que efectivos policiales deberán ir hasta el lugar para constatar que así sea. No será suficiente con los dos testigos, que si eran validos hasta antes de la suscripción de este acuerdo.

La provincia estuvo representado por el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, mientras que por parte de la delegación de Migraciones, estuvo el director Andrés Stegelman. Este entendimiento surgió después de varios encuentros institucionales, mantenidos desde el cambio de gobierno nacional, donde se abordaron cuestiones referentes a la seguridad en las fronteras y en el control de inmigrantes que llegan al país a instalarse.

“Es una muestra más del trabajo coordinado que estamos llevando con la Nación en todos los niveles de gobierno. Consideramos que es necesario avanzar ahora con cuestiones que ya se habían pensado anteriormente y que no se podían concretar por la lejanía que había entre las agencias. Hoy esto se revirtió y podemos encarar medidas conjuntas que ayuden a tener una comunidad más segura”, indicó Ortega. 

La firma se dio en el ámbito del Ministerio de Seguridad, con la presencia del Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sivori y Víctor Escalante, de la delegación nacional. 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.