PARTICIPACIÓN E INTERRELACIÓN CON LOS VECINOS
miércoles, 17 de mayo de 2017 a las 08:29 AM

Ya se trabaja en la instalación del Sistema de Alerta Vecinal en los barrios Colombia Granaderos y Santa Rosa

Tras la reunión explicativa con los vecinos, el equipo del SAV comenzó la instalación de las alarmas y la registración de usuarios. Ya se encuentra en más de 15 barrios y son más de 500 las personas que cuentan con la app que propicia sociedades más seguras.

[CORRIENTES]-El Sistema de Alerta Vecinal (SAV) fue presentado ayer en el barrio Colombia Granaderos ante una gran afluencia de vecinos, en el marco de brindar una herramienta tecnológica más para la seguridad de los habitantes de esa barriada.
El SAV avanza en distintos barrios de la ciudad con más de 500 usuarios en más de 15 barrios capitalinos que benefician a miles, ya que conecta a quienes han bajado la aplicación (app) a celulares smartphones, con el sistema de emergencia 911, la comisaría del barrio y con el Grupo de Rápida Intervención Motorizada (GRIM), que actúa en la zona en que suena el altavoz, indicando un delito en proceso.
Esta característica es única ya que ningún otro sistema de alerta lo posee. Esto garantiza mayor efectividad, además de ser una aplicación desarrollada por la Policía de Corrientes y avalada por el Ministerio de Seguridad.
El sistema cuenta con cerca de 100 alarmas instaladas, que cubren la totalidad de los barrios Concepción, Popular, Pueblito Buenos Aires, Industrial, San Gerónimo, Anahí, Aldana, Santa María y en el Corredor Universitario de Sargento Cabral. En el Pirayuí Nuevo, San Martín, Galván, Arazaty, San José, ya se instalaron las alarmas solamente falta registrar a los usuarios quienes tendrán la responsabilidad de responder cada vez que se active la alerta desde su teléfono.
En la oportunidad se explicó las bondades del sistema y cómo ha servido en los barrios en los que ya funciona para frustrar ataques delictivos y espantar a los malvivientes en las zonas de cobertura.
“Estamos muy entusiasmados con lo que nos vinieron a proponer en materia de seguridad. Nos reunimos vecinos del barrio Colombia Granaderos y del Santa Rosa, en una zona lindera. Nos entusiasma porque se conjuga el trabajo de la policía y la participación vecinal, para colaborar con la seguridad del barrio. El sistema nos va a permitir cuidarnos más entre vecinos lo que nos parece altamente positivo”, dijo Claudio Quiñones, vecino de la zona, que participó de la reunión.