• Whatsapp_image_2022-06-08_at_1.34.09_pm
    BELLA VISTA Hace más de 1 año
    El gobernador Gustavo Valdés, el vicegobernador Pedro Braillard, el ministro de Seguridad Buenaventura Duarte y la intendente Noelia Bazzi inauguraron una nueva comisaría. La misma tiene como objetivo la contención y el seguimiento de la mujer y el menor en casos de violencia de ...
  • Placeholder
    BELLA VISTA Hace casi 10 años
    El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard recibió este viernes a concejales del municipio de Bella Vista, quienes plantearon la inquietud que les suscitó una reciente sucesión de delitos en una determinada zona de esa ciudad. El funcionario provincial respondió favorablem...

Bella Vista

La hermosura de su paisaje, junto con sus excepcionales playas, plazas y su imponente costanera, convierten a la ciudad de Bella Vista, Corrientes, en un destino imperdible durante todo el año.

 Bella Vista es una ciudad argentina, ubicada al oeste de la Provincia de Corrientes, capital del departamento homónimo, en la margen izquierda del río Paraná. Se accede a ella a través de las rutas Nacional RN 12 y la Provincial RP 27. Fue fundada el 3 de junio de 1825. La ciudad es sede de la Fiesta Nacional de la Naranja, que se lleva a cabo en el mes de noviembre, atrayendo a mucha gente de la región próxima. También se destaca por sus carnavales en el mes de febrero, como en muchas ciudades de la provincia. En la religión católica, su representación corresponde a la virgen Nuestra Señora del Carmen.

Significado del Nombre
Es muy fácil entender la razón de su nombre, basta pararse sobre las barrancas y disfrutar del río corriendo a sus pies, para entenderlo. Antes de su fundación el lugar era conocido con la denominación de “La Crucecita”. Un lugar de amarre de los barcos que navegaban el Paraná, obligados a parar durante la noche, por las dificultades que ofrecía el río con la continua modificación de sus canales.


Ubicación: límites, superficie
El Departamento de la Ciudad de Bella Vista se halla situado en el plano mundial, en el continente de América del Sur, precisamente al norte de la República Argentina; en la parte centro oeste de la provincia de Corrientes, entre los paralelos 28 grados y 15 minutos y 28 grados, 18 minutos de latitud sur y los meridianos 58 grados, 38 minutos y 59 grados, 06 minutos de longitud oeste del meridiano de Greenwich.

LIMITES
Limita al sur con el departamento de Lavalle, al este con el departamento de San Roque y al oeste con la provincia de Santa Fe. Separado por medio del río Paraná, cuyo ancho frente a nuestro departamento oscila entre 7 a 10 Km.; excepto frente a Punta Cuevas en el cual el río tiene un ancho menor de 2 Km. y el canal pasa prácticamente debajo de las barrancas que se elevan a más de 30 metros sobre el nivel medio del río. La localidad de Bella Vista está ubicada sobre la margen izquierda del río Paraná, a unos 66 metros sobre el nivel del mar.
http://www.lugaresdemipais.com/argentina-litoral/corrientes-argentina/atractivos-corrientes/ruta-de-los-rios/bella-vista-corrientes-hace-honor-a-su-nombre-argentina-imagenes-de-corrientes-fotos-de-paisajes-lugares-turisticos-de-corrientes-postales-de-corrientes/

SUPERFICIE
Posee una superficie de 1.706 km², equivalentes a 170.600 ha, representa en términos porcentuales el 2, 00% de la superficie provincial., ubicándose en el décimo noveno lugar entre los Departamentos de las provincia, considerando la
superficie territorial.


CLIMA

El clima subtropical sin estación seca, con precipitaciones abundantes, veranos cálidos e inviernos templados.
La temperatura media es de 20,7º, la mínima de -3,0 y la máxima de 45º. Las precipitaciones, entre los 1.000mm anuales, disminuyen de este a oeste, orientación esta última, en la que se localiza el departamento. En proximidades al río Paraná llueve menos, con máximas en marzo y noviembre.
Los vientos cálidos predominantes son el nordeste y el norte. El viento sur provoca bruscos descensos de temperaturas y generalmente es acompañado de precipitaciones. La velocidad promedio oscila entre los 9 y 13 km por hora, con un mayor incremento en los meses de agosto y noviembre.
Actualmente, debido a factores exógenos y los cambios ambientales, han provocado oscilaciones entre las temperaturas y un cambio general climático, lo que condicionado y afectan a la producción agrícola - ganadera del departamento.

FLORA Y FAUNA
En las islas cercanas a Bella Vista, Corrientes, encontramos selvas en galería que cubren los arroyos, donde se desarrollan cantidad de especies de la flora y fauna local.
La belleza de sus paisajes, sus playas, plazas y su imponente costanera, hacen de Bella Vista, Corrientes, un excepcional destino turístico en cualquier momento del año.
El oeste, de la Provincia, localización del Departamento, posee un bosque con
características xerófilas. Las especies principales son el quebracho colorado y
blanco, palmera caranday, algarrobo negro y algunos cardos.
En cuanto a la Fauna se destacan la perdíz, el pitogue, el tacu tacu y el zorrino.
El Asentamiento Humano fue haciendo que el Paisaje Natural fuera cambiando.


Historia
La historia de la ciudad de Bella Vista, Corrientes, comienza alrededor del año 1774. Por aquel entonces, este lugar era denominado San Fernando de Garzas, y permanecía poblado por aborígenes provenientes del Gran Chaco.
Años después se denominó a estas tierras como La Crucecita, y era utilizado para amarrar los barcos durante las noches, cuando navegar el Paraná se hacía dificultoso.
Por medio de una ley, el 30 de junio de 1825, mientras gobernaba Pedro Ferré, se aprobó su fundación definitiva.
Fue el gobernador quién elegió la denominación de Bella Vista, luego de contemplar el bello paisaje desde el Río Paraná.
Numerosas guerras civiles, y la invasión de las fuerzas paraguayas de 1865, son algunos de los hechos que marcaron la historia de la ciudad de Bella Vista.
En una de las esquinas de Bella Vista, Corrientes, un solar con naranjos de antaño indican el sitio de reunión de la comunidad en aquellos momentos.

Como llegar:

Corrientes: 143 km
Posadas: 383 km
Paraná: 439 km
Buenos Aires: 796 km

Ver mapa mas grande

Intendente: Sand Giorasi Nancy
Vice-Intendente: Cecotto Jose A.
Sitio web: www.bellavista.gob.ar
Teléfono: 03777 - 451474 / 451161