EL MINISTRO DE SEGURIDAD ENTREGÓ DIPLOMAS
viernes, 22 de mayo de 2015 a las 12:53 PM

Braillard Poccard destacó la importancia de los ascensos en la Policía de Corrientes

Este miércoles, en la Jefatura de Policía, se realizó el acto de entrega simbólica de diplomas a los 1.268 efectivos que fueron recientemente ascendidos por decreto del gobernador Ricardo Colombi. El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard encabezó el acto y destacó allí la importancia de estos ascensos al señalarlos como reconocimiento al mérito y la carga de mayor responsabilidad. También destacó la capacitación y equipamiento de la fuerza.

[CORRIENTES]-

A las 10 de este miércoles en el patio central de la Jefatura de Policía, dio inicio el acto de entrega de testimonios a los efectivos policiales que ascendieron al grado superior inmediato, según los decretos 1.049 y 1.050, firmado por el gobernador Colombi, el pasado 4 de mayo. Así es que obtuvieron este reconocimiento 296 oficiales y 972 suboficiales.

 

Encabezaron  el acto, el ministro Braillard Poccard y el jefe de Policía, Eduardo Acosta, quienes estuvieron secundados por el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weiler y el subjefe de Policía, Mario Mendoza. Entre las autoridades, también estuvo toda la plana mayor policial y los jefes de las unidades regionales.

 

De esta manera, las autoridades entregaron diplomas testimoniales en forma simbólica a más de un centenar de agentes, en representación de los 1.268 policías ascendidos. Luego, tomó la palabra Acosta, quien indicó que "esto es una parte más de la carrera policial" y expresó agradecimientos al Gobernador y al ministro de Seguridad.

 

Asimismo, el jefe policial interpretó a estos ascensos como "un compromiso para redoblar el esfuerzo en garantizar seguridad", y pidió a los oficiales y suboficiales "no perder de vista que somos servidores públicos". Por ello pidió también "compromiso para estar más cerca de nuestra comunidad".

 

Finalmente, fue Braillard Poccard quien cerró el acto con sus palabras, felicitando al personal policial. Luego, abordado por la prensa, el funcionario indicó que "el ascenso es parte de la vida de quien tiene una carrera como lo es la policial" y adelantó  que "en el Servicio Penitenciario los ascensos saldrán en los próximos días".

 

El ministro de Seguridad explicó que "al grado superior inmediato se accede por cumplir el tiempo estipulado por ley y por el correcto cumplimiento de la función". En este marco, afirmó  que "es todo un mérito y una gran satisfacción que más de 1200 efectivos hayan podido ascender y es también una gran alegría para la familia del policía".

 

"Entonces desde todo punto de vista es un hecho importante", señaló y agregó que "también es cierto que esto implica redoblar la responsabilidad, porque cuanto mayor es la jerarquía, mayor es la responsabilidad que se lleva sobre los hombros, sobre todo en una misión tan sensible como lo es mantener la seguridad en un territorio".

 

Así fue que reflexionó: "Vivimos una época muy difícil en la Argentina en materia de seguridad, y que aunque Corrientes esté mucho mejor que otras provincias, no está exenta de esa realidad. Eso  nos demanda un esfuerzo permanente, porque el delito es un fenómeno muy dinámico, pero queremos que la sociedad sepa que trabajamos las 24 horas del día para que la situación no se salga de cauce".

 

Capacitación y equipamiento

 

En este contexto, Braillard Poccard destacó "la permanente capacitación de la Policía y renovación de su equipamiento". En este sentido, el funcionario provincial informó que "está en trámite la compra de 30 camionetas más y también motocicletas, porque estas demostraron ser un vehículo ágil y rápido, muy útil para la prevención y represión del delito. Además también está planificada la compra de automóviles y estamos esperando novedades sobre un crédito blando de Nación para la compra de otras 40 camionetas". Y concluyó: "Si todo marcha bien, en tres meses la Policía de Corrientes tendrá su parque automotor totalmente renovado".