ACCIONES DE PREVENCIÓN
jueves, 11 de junio de 2015 a las 10:29 AM

Braillard Poccard dialogó sobre drogas con alumnos del secundario del Barrio Esperanza

“Quiéranse y quieran a sus afectos. Sepan que a la edad de ustedes no hay problemas sin solución”, fue uno de los mensajes del Ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, a los alumnos del Colegio Secundario Barrio Esperanza. Fue en el marco del cierre del taller “Todos Juntos digamos NO”, de prevención de la drogadicción que desarrolla el Programa de Seguridad Ciudadana.

[CORRIENTES]- 

El Ministro participó de la última de las clases que se desarrollaron en la escuela de la populosa barriada correntina. El taller se desarrolló con unos 25 alumnos de tercer año, quienes participaron de los cuatro módulos con actividades lúdico-recreativas, desarrolladas por por personal de la Policía Comunitaria y personal civil experimentado. Los aspectos relativos a la normativa legal y las consecuencias fueron abordados en este último encuentro por el coordinador de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori.

En una charla cordial, en la que los alumnos en principio se mostraron tímidos, Braillard Poccard les explicó cuestiones relativas al consumo de drogas, pero también a las libertades y responsabilidades que, como jóvenes, les caben: “Ustedes son ciudadanos plenos, desde los 16 años pueden votar, y las decisiones que vayan tomando van a configurar la realidad que les va  tocar vivir de adultos. Infórmense, lean, estudien, aprendan. Aprovechen la edad que tienen, y si necesitan ayuda, o conocen a alguien que la necesita, no duden en pedirla”.

El funcionario reiteró el compromiso del Ministerio de Seguridad con la prevención de la drogadicción y la lucha contra el narcotráfico, así como también el compromiso de articular los medios necesarios que permitan, mediante distinto tipo de actividades, alejar a los jóvenes de la tentación de las drogas.

En el marco de la visita, recorrió la escuela junto a la rectora, Mónica Beatriz Esquivel, y tomó nota de posibles intervenciones en el marco de las acciones ministeriales, que pueden servir para fortalecer los lazos de la comunidad educativa.