REINAUGURACIÓN DE LOS PUESTOS CAMINEROS EN RUTA 12
viernes, 26 de junio de 2015 a las 04:24 PM

Braillard Poccard: “Los controles en ruta son esenciales en los operativos cerrojo”

El Ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, encabezó este jueves los actos de reinauguración de los controles policiales camineros 1 y 4, ubicados sobre la Ruta Nacional Nº12. Durante el discurso inaugural, el funcionario destacó la iniciativa conjunta de mejorar las condiciones los puntos en los que la policía caminera realiza los controles, y subrayó la tarea esencial que realizan quienes se desempeñan en estos lugares. “Cuando un policía hace una recomendación a un conductor, tiene que saber que probablemente esté salvando una o más vidas”, dijo el ministro, y señaló que la tarea es imprescindible en tiempos en los que la prudencia brilla por su ausencia.

[CORRIENTES, RIACHUELO]-

“Las estadísticas en el rubro de seguridad  vial en la Argentina no son buenas, y Corrientes no es la excepción”, destacó, y señaló que en este sentido hay un compromiso de seguir mejorando la estructura edilicia del resto de los puestos camineros, porque así se contribuye “a uno de los lineamientos más importantes que se está llevando a cabo en materia de seguridad, cual es la de cuidar la vida de quienes transitan por nuestras rutas”.

Señaló, sin embargo, que es necesario también el equipamiento de quienes se encuentran en las rutas. “No me voy a cansar de repetirlo cada vez que tenga oportunidad. La ciudadanía debe saber que cuando se realiza un trámite en una comisaría, el dinero de esa estampilla que paga, se convierte en estos nuevos uniformes, en equipamiento, en motos”.

Respecto de la función específica que cumplen los puestos camineros, el funcionario destacó que, además del incremento de la seguridad vial, muchas veces no se tiene en cuenta su importancia durante los operativos cerrojo. “Cuando la policía emprende un operativo en el que debe impedir la fuga de un delincuente, los controles policiales se convierten en una especie de muralla. Son ellos quienes impiden que los delincuentes abandonen la ciudad”, explicó y agregó que “también son quienes realizan las detenciones y alertas en los operativos de contrabando de drogas, en forma conjunta con las fuerzas nacionales”.

Agregó que “si demandamos del personal eficiencia y correcto cumplimiento del deber, tenemos la mínima obligación de dar las mejores condiciones de trabajo posibles”.

 

Las obras

Los trabajos realizados en las dos dependencias fueron: estructura edilicia, instalación eléctrica y sanitaria, provisión permanente de agua de red y tanque de reserva.

Dentro de las labores realizadas se cuentan pintura exterior e interior integral del edificio, cielorraso nuevos de durlock, pisos y zócalos de mosaico granítico, revoques, revestimientos de azulejos en baños, techos.

Se dotó a las dependencias de flamantes mobiliarios, a la vez que se cambiaron las antiguas aberturas del edificio, agregándose nuevas, lo cual ofrece ahora una moderna fachada, acorde a su arquitectura y funcionalidad.

A cada uno de los espacios se les ha provisto de iluminación y climatización en todos los ambientes.