MINISTERIO DE SEGURIDAD Y CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER
jueves, 04 de junio de 2015 a las 12:50 PM

Capacitan al personal de Seguridad Ciudadana en violencia familiar y de género

El Ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, encabezó hoy la apertura de un seminario-taller sobre violencia de género para el personal del Programa de Seguridad Ciudadana.

[CORRIENTES]-

 

La capacitación, que se realiza en la sala de situación del Ministerio de Seguridad, es dictada por personal de distintas áreas del Consejo Provincial de la Mujer, y aborda distintos temas desde una óptica abarcativa. La primera de las clases trabajará el lugar de las mujeres en la historia, género y violencia familiar. La segunda, perfiles, tratamiento y recuperación. La tercera, los aspectos legales de la violencia. La cuarta, trata y tráfico de personas. La quinta trabajará un aspecto innovador: la metodología de intervención en las redes sociales, tanto para la detección de casos como para establecer estrategias de acción.

Braillard destacó la importancia de capacitaciones de este tipo. “Seguimos con la duda de si realmente hay una escalada ascendente en este tipo de delitos o simplemente hay un aumento de la difusión de lo que antes sucedía. Lo que sí sabemos es que no podemos cruzarnos de brazos, y capacitaciones como esta son imprescindibles para actuar eficientemente sobre todo en la asistencia a las víctimas”, señaló.

“Estamos en tiempos de aparición de nuevos delitos, y es imprescindible que quienes deben intervenir en todos los niveles sepan qué deben hacer. Agradezco al personal del Consejo Provincial de la Mujer el interés por contribuir a la formación del personal dependiente del Ministerio”, subrayó.

Acompañó al ministro, el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, y el coordinador del programa de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori.