MÁS SEGURIDAD PARA PASO DE LA PATRIA
viernes, 11 de octubre de 2019 a las 03:46 PM

El Gobierno inauguró un destacamento policial en un lugar estratégico para el turismo

El gobernador Gustavo Valdés, junto al ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, inauguró este viernes a la mañana el Destacamento Policial del barrio Los Pescadores de Paso de la Patria. Se trata de una medida esencial para garantizar la seguridad a los vecinos y de ese modo cuidar el turismo.

[PASO DE LA PATRIA]-En la intersección de las calles Ñande Roga y Tararira se encuentra emplazado el flamante Destacamento Policial del Barrio Los Pescadores de Paso de la Patria que durante la mañana de este viernes fue inaugurado por el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, autoridades municipales y vecinos.

La ceremonia se inició con el tradicional saludo a la Formación Especial “11 de octubre”; luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes; y la breve celebración religiosa y bendición del capellán Guillermo Danuzzo.

A continuación, el ministro López Desimoni entregó la documentación correspondiente al comisario de Paso de la Patria, de quien dependerá el destacamento inaugurado. Luego, el presidente de la comisión vecinal que pidió la construcción del edificio, Armando Bernardi, expresó su alegría porque el Gobierno hizo realidad un anhelo para quienes viven en la zona.

Además, recordó a don Florencio Soto, quien mientras vivió cedió su casa para que la Policía Montada se establezca en la zona cuando las inundaciones castigaban a los pobladores ribereños.

Más tarde, el intendente Guillermo Osnaghi agradeció al gobernador y al ministro López Desimoni por la decisión política de tener un destacamento policial en este lugar. En ese sentido, el jefe de la cartera de Seguridad, comentó luego del acto que “es importante esta obra pues representa más seguridad para los vecinos y también para los turistas”.

En ese marco, López Desimoni añadió que “se trata de un lugar estratégico en la costa del río Paraná, en el límite con un país vecino (Paraguay) y con un drama que siempre estamos combatiendo como es el narcotráfico”.

Finalmente, el gobernador Valdés hizo hincapié en que “en toda ciudad turística es esencial la seguridad, casi a la par de los servicios que pueda ofrecer. Difícilmente alguien quiera venir a la localidad si considera que conlleva un riesgo”. Por eso, señaló que la seguridad no solo se logra mediante nuevos espacios físicos sino con los “hombres y mujeres de la Policía de Corrientes, que nos brindan ese servicio todos los días”.

En ese sentido, el mandatario también recomendó al intendente y concejales que avancen en la instalación de cámaras de seguridad, como lo hicieron otras localidades, donde el municipio pone los artefactos y la Policía se encarga del monitoreo.

 

EL EDIFICIO

El destacamento cuenta con cinco ambientes: uno destinado al sector de Guardia, Atención al Público, dormitorios para el personal policial, cocina-comedor y sanitarios. Todos con la correspondiente instalación eléctrica y piso de cerámico.