SEGURIDAD
jueves, 11 de junio de 2015 a las 10:54 AM

Lucha contra el narcotráfico: destacan intensa labor de la Policía de Corrientes

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard y el jefe de Policía, Eduardo Acosta encabezaron este miércoles una conferencia de prensa en la que destacaron la labor de la fuerza provincial en la lucha contra el narcotráfico. Así dieron cuenta de un intenso accionar e instaron a que los vecinos comuniquen anónimamente cualquier dato que sepan sobre comercialización. Indicaron que desbaratan entre dos y tres "kioscos" de droga por semana.

[CORRIENTES]-

 

En la Jefatura de Policía, se realizó cerca del mediodía esta conferencia de prensa en la que también estuvieron el subjefe Mario Mendoza y el director de Toxicomanía, Edmundo Santajuliana. Entre los datos sobresalientes que brindaron en la oportunidad, indicaron que "se están reduciendo entre dos y tres kioscos de droga por semana" y que "en menos de la mitad del año desbaratamos así unos 29 kioscos". También señalaron que el año pasado fueron 60 los lugares de comercialización allanados por la Policía provincial.

 

"La gente tiene que estar tranquila porque su policía está trabajando intensamente en la lucha contra el narcotráfico", expresó Braillard Poccard ante los micrófonos. El funcionario provincial también ponderó "el trabajo de las fuerzas federales" en la materia y destacó la realización de operativos en conjunto con la policía provincial. "Tanto el jefe de Policía, como yo, recibimos una nota de la Policía Federal en agradecimiento por la colaboración que prestamos en este sentido", señaló el ministro de Seguridad.

 

Por su parte, Acosta felicitó al personal de Toxicomanía por los resultados que vienen obteniendo en sus investigaciones. "En Capital se está dando gran cantidad  de secuestros y por semana se están reduciendo entre dos y tres kioscos de droga", afirmó el jefe policial. En este sentido, Brailllard Poccard agregó que "en menos de la mitad del año desbaratamos así unos 29 kioscos, mientras que el año pasado fueron 60".

 

En tanto, Santajuliana explicó que "los kioscos son lugares de comercialización minorista de la droga, que reemplazaron a los 'dealer' (personas que salían a distribuir)" y que "pueden ser detectados por el movimiento de personas que registra el lugar". Agregó que "se ve un constante ir y venir de motos".

 

Fue así que Braillard Poccard pidió que "los vecinos denuncien si sospechan de un kiosco, y que lo hagan con absoluta tranquilidad que el anonimato está garantizado" y aseguró que "ninguna denuncia cae en saco roto, todas tienen seguimiento y resultados, aunque a veces se tarde un poco, porque hay cuestiones legales y estratégicas que seguir".